Pamplona. El departamento de Presidencia del Gobierno de Navarra ha aprobado una convocatoria de subvenciones por importe de 155.500 euros para planes de formación en las entidades locales de Navarra.

Estas ayudas, que se pueden solicitar hasta el 17 de abril, van dirigidas a acciones que se desarrollen en el marco del Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas, que cuenta con un importe para el conjunto del país de 11,78 millones de uros.

Del total de la cantidad de ayudas asignada por el Ejecutivo foral, 93.300 euros (un 60%) se abonarán con cargo a la partida "Planes de formación continua para la Administración Local INAP estatal" de los presupuestos generales de 2019, y los otros 62.200 euros (un 40%), se pagarán en 2020.

Las solicitudes y la documentación correspondiente, con los datos de la entidad promotora y de las acciones formativas detallando las actividades a realizar, se deben cumplimentar y entregar de forma electrónica a través del portal FEDAP, ubicado en la página web del Instituto Navarro de Administración Pública (INAP).

Para ello es preciso que la entidad esté registrada en dicho portal y, para acceder a él, hay que introducir los dígitos de usuario y contraseña facilitados al registrarse, o el DNI electrónico, o un certificado digital reconocido de persona física o jurídica.

La Dirección General de Función Pública dará a conocer en el plazo de seis meses el resultado de la convocatoria y lo hará notificándolo a las entidades beneficiarias y publicándolo en el Portal del Gobierno.

Entre los criterios de valoración se tendrá en cuenta la plantilla de la entidad local promotora, los recursos destinados a la formación, y el diseño y contenido de los planes, y para su aprobación será necesario obtener con mínimo 15 puntos.