Siete sociedades de Ansoáin celebran el sábado la II Fiesta de la Cerveza
Cada sociedad ofrecerá dos tipos de cerveza de tercio de distintas partes del mundo, además de pinchos a un euro
ansoáin - Las sociedades gastronómicas Arrikulunka, Saraspea, Tximparta, Kokotxaberri, Club Polideportivo Ansoáin, El Charco y Bikupe ya calientan motores para la segunda edición de la Fiesta de la Cerveza, que se celebra este sábado. La idea no es nueva porque “ya se vienen haciendo fiestas de la cerveza en muchos sitios, pero vimos que podía ser una actividad interesante en nuestro pueblo”, explicaron desde la organización, y apuntaron a que “desde el primer momento pensamos en que fuese una actividad en el que participaran el mayor número de taldes, y también que debía de ser un día de puertas abiertas para que todo el mundo pueda conocer nuestras sociedades y distintos tipos de cervezas de distintos lugares del planeta”.
Cada sociedad ofrecerá dos cervezas de tercio, “una suave o fácil de beber y otra más compleja para paladares más entrenados. De esta manera pretendemos que todo el mundo pueda participar en la fiesta incluso si no está acostumbrado a beber cervezas no comerciales”.
Entre las cervezas habrá de distintos tipos y de distintas partes del mundo, con protagonismo para la tierra, con una selección de cervezas artesanas de la fábrica de Barañáin Brew & Roll. Y, “como no es bueno beber con el estómago vacío”, cada sociedad ofrecerá además pinchos a un euro. La organización recuerda que se venden bonos que permiten tomar una cerveza en cada uno de los siete locales. “Entregaremos un obsequio a la compra del bono y los y las valientes que terminen el bono entraran a formar parte de un sorteo. Nos ayudaría si la gente comprara los bonos con antelación ya que esto nos facilitaría temas de organización con los stocks que tenemos que tener y la cantidad de pinchos que vamos a tener que preparar”, explicaron.
Por último, las sociedades recordaron “el ambiente tan sano del año pasado. Muchísima gente nos dijo que lo pasó genial y además no hubo ningún altercado, se respetó a los vecinos y a las sociedades”, y recalcaron “el trabajo de muchos socios, sin cuya colaboración no hubiera sido posible esta fiesta”, y su deseo de que “cada año se impliquen más socios y de ver que la gente tiene cada vez más cultura cervecera y se atreve a probar distintos tipos”. - D.N.