san adrián - San Adrián reunió el pasado viernes a más de 150 corredores, miembros todos ellos de una treintena de empresas navarras, con el objetivo de participar en una prueba en pro de la seguridad laboral ya que el domingo se conmemoró del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo. Bajo el lema ‘O Accidentes’, General Mills organizó este evento que celebró su segunda edición y con el que recaudaron 1.500 euros que destinaron a la Asociación Ibili de damnificados en accidentes laborales.

Tras cederle el testigo ROCKWOOL Peninsular, empresa promotora de la iniciativa, en la localidad adrianesa hubo participación de trabajadores de Fundación Industrial Navarra, AEMA, AIN, Calderería Navarra, CINFA, CNTA, Constantia Tobepal, Estrella Print, Guardian Industries Navarra, Iberembal, Iberfruta-Muerza, IED Electronics Solutions, IED Greenpower, Iruñako Protek, Nalco-Ecolab, NTV Logística, Quirón Prevención, ROCKWOOL, Royo Operador Logístico, Selecta, SKF, Smurfit Kappa Cordovilla, Sumelec Navarra, TASUBINSA, UMEN, UNFASA, Videcart, Viscofan y la propia General Mills.

Con el objetivo de “reforzar la sensibilización de todas las empresas y sus empleados participantes para combatir la siniestralidad laboral”, tal y como explicaban desde la organización, los participantes completaron un recorrido de 5 kilómetros por las inmediaciones de la planta de San Adrián.

El equipo de la empresa SFK fue el ganador de la carrera en la que el mejor tiempo lo marcó Miguel Ángel San Martín, de esta misma empresa, y el mejor crono femenino fue el de Andrea Gortari, de General Mills.

Tras acabar la carrera, los empleados de SFK se encargaron de entregar el cheque de 1.500 euros a Sergio Pozos y Mikel Bidaurre, dos deportistas navarros con discapacidad pertenecientes a la Asociación Ibili, entidad que trabaja en su día a día para mejorar la vida de las personas afectadas por accidentes laborales, entre otros.

las valoraciones Para Imanol Vidal de los Mozos, director de General Mills San Adrián, “ha sido un placer organizar este evento y seguir avanzando en la concienciación sobre seguridad laboral. Para nosotros, la seguridad de todos nuestros empleados no es un objetivo sino una prioridad”, mientras que para el director de planta de ROCKWOOL Peninsular en Caparroso, Santiago Osés, “lo más importante para nosotros no fue lanzar esta iniciativa sino pasar el testigo y conseguir que las empresas de Navarra nos uniéramos por la seguridad laboral, un objetivo prioritario para todos”.

II Edición. Impulsada por ROCKWOOL Peninsular, este año, en su segunda edición, se ha trasladado a San Adrián.

Objetivo. Bajo el lema ‘0 Accidentes’, el reto es concienciar en materia de prevención y seguridad laboral.

La recaudación. Ese mismo día entregaron un cheque de 1.500 euros a la Asociación Ibili, que trabaja para mejorar la vida de las personas que han sufrido algún accidente laboral.

Las empresas. Las empresas que participaron en esta carrera fueron: Fundación Industrial Navarra, AEMA, AIN, Calderería Navarra, CINFA, CNTA, Constantia Tobepal, Estrella Print, Guardian Industries Navarra, Iberembal, Iberfruta-Muerza, IED Electronics Solutions, IED Greenpower, Iruñako Protek, Nalco-Ecolab, NTV Logística, Quirón Prevención, ROCKWOOL, Royo Operador Logístico, Selecta, SKF, Smurfit Kappa Cordovilla, Sumelec Navarra, TASUBINSA, UMEN, UNFASA, Videcart, Viscofan y General Mills.

150

Un total de 150 corredores participaron en la carrera popular de 5 kilómetros que se desarrolló en los alrededores de General Mills. El equipo de SFK fue el ganador y, a nivel individual, los mejores fueron Miguel Ángel San Martín, de esta firma, y Andrea Gortari, de General Mills.