pamplona - Dieciséis establecimientos finalistas de Pamplona, Cordovilla, Puente la Reina, Estella y Tudela han disputado hoy la 3ª Semana de la Croqueta de Navarra, con el bar restaurante Iruñazarra como gran vencedor con su bocado "Croquichampi". La plata se la ha llevado Le Petit Comité con su "SonnyCroquet" y el bronce, El Mercao con su delicia "Croquemar".

La final se ha disputado desde las 10 horas en las instalaciones de la Cooperativa de Hostelería de Navarra.

Los finalistas de esta edición han sido, en Pamplona: El restaurante El Merca’o (por Croquemar), El Colmado (Croqueta Colmada), Atalaya (Doña Croqueta), Caravinagre (Croqueta Morcillona, Iruñazarra (Croquichampi), Txirrintxa (Croqueta de Tierra), Río (Croqueta Urbasa), Bearán (Croquetún), Qwerty (Pato Gorritu), Yoldi (Croquepulpo), Le Petit Comité (SonnyCroquet) y Zokoa (Zokoismo).

De Cordovilla, Lajuana Cordovilla llevaba a la final su Vermoutcroquet. De Puente la Reina, el bar Gares estaba representado por su Croquegarés.

El bar Lizarra de Estella lo estuvo con su Croqueta de sobrasada con salsa de miel y naranja. Y, por último, Casa Lola de Tudela con LolaCroquet.

Esta edición de 2019 cuenta con una subvención del Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona y con el patrocinio de Aceites Urzante y Bodega Inurrieta.

El jurado de esta tercera edición ha estadoi compuesto por David Yárnoz, del Restaurante El Molino de Urdániz; los periodistas y escritores gastronómicos Josema Azpeitia, Jorge Saileda y Sara Nahum; y la bloguer gastronómica Silbia Redondo. - D.N.