Síguenos en redes sociales:

Gran papel de Raúl López en la Copa de España

Quedó cuarto, en Alcalá de Henares, en la categoría ‘Men’s Physique Master’

Gran papel de Raúl López en la Copa de EspañaFoto: cedida

ESTELLA-LIZARRA. El pasado 15 de junio se celebró en Alcalá de Henares (Madrid) la Copa Nacional de España de culturismo y fitness, uno de los torneos más importantes de la temporada y donde se dieron cita más de 400 participantes. Uno de ellos fue el estellés Raúl López, primer atleta de la Merindad que participa en la modalidad Men’s Physique y que en estos últimos años ha cosechado numerosos triunfos, lo que, como explica el propio López, “ha abierto la puerta a este deporte en Estella, ya que hay varios jóvenes que han empezado a competir en esta categoría”.

En su participación en la Copa Raúl López logró un brillante cuarto puesto en la categoría Men´s Physique Master, con altísimo nivel y una gran cantidad de competidores. Después de varias fases eliminatorias, logró meterse en semifinales y de ahí llegar hasta la final, donde consiguió su preciada medalla.

López ya consiguió en septiembre meterse en la final del Arnold Classic Europe, con un brillante sexto puesto y situándose entre los mejores campeones mundiales. Actualmente es el campeón de Navarra, País Vasco y Cantabria.

Su preparación para este campeonato ha estado llena de obstáculos, ya que tuvo una la lesión del brazo, así como una rotura en un gemelo, sin tiempo, pues, para una puesta a punto en condiciones. López, además, no cuenta con apoyos económicos para sufragar los gastos (viajes, alojamiento, inscripción...), lo que pone en riesgo su participación en otras competiciones a pesar de la gran progresión que está teniendo a nivel incluso internacional.