pamplona - A su regreso de las vacaciones de verano, los líderes de la derecha aprovecharon ayer el pleno de investidura de Huarte de hoy para trasladar la política navarra a escala nacional. Ayer, la vicesecretaria de Organización del Partido Popular, Ana Beltrán, y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, no perdieron ocasión para lanzar sus críticas al PSOE.

Para la presidenta del PP en Navarra, que hoy salvo sorpresa EH Bildu recupere la alcaldía de Huarte, es una “cesión” del PSN a los abertzales. Beltrán, en declaraciones a Onda Cero, añadió que “Sánchez demuestra con este tipo de actos su traición a Navarra”.

Albert Rivera, que no comparece en un acto publico desde el pasado 29 de julio, reprochó al presidente del Gobierno en funciones a través de su cuenta de Twitter “entregar la alcaldía de Huarte a Bildu, tal y como Bildu le exigió que hiciera para darle a cambio la Presidencia de Navarra”. En el mismo mensaje en la red social afirmó “estos pactos del PSOE con Otegi son una vergüenza y una humillación a la democracia española”.

Para Ana Beltrán, “la negativa a tomar posesión del único concejal que tiene el PSOE en Huarte, solamente se puede entender como un primer pago a Bildu para garantizar su apoyo al Gobierno Foral, donde Chivite y sus socios, Podemos y Geroa Bai, están en minoría”.

El secretario de Organización de los socialistas navarros, Ramón Alzórriz, afirmó que el PSN no tiene un pacto con Bildu para ceder la Alcaldía de Huarte a la formación abertzale y defendió que, tras una situación “anómala desde el principio” en este municipio, el escenario “se tiene que normalizar y tranquilizar”. - D.N. /Agencias.