pamplona - A sus 27 años, la burladesa Tamara Hurtado fue una de las benjamines del programa de emprendedores. Bailarina y pedagoga de la danza, dice que su “objetivo es reivindicar el papel fundamental del arte en nuestra vida, como fuente para el desarrollo personal”.
Para fomentar la creatividad ha desarrollado la metodología ART·IN, “una línea de educación a través de las artes colaborativas. Es decir, nos servimos de los recursos de diferentes disciplinar artísticas para que el participante desarrolle su creatividad desde diferentes puntos de vista y así descubra sus talentos”.
ART·IN se puede desarrollar en centros educativos y culturales en formato de talleres anuales con sesiones semanales y en formato intensivo de 2 semanas para los periodos vacacionales.
Tamara Hurtado es además fundadora y presidenta de Colectivo CreArte, un colectivo que establece conexiones entre artistas, para que realicen proyectos multidisciplinares en colaboración y que acerca el arte a la comunidad haciéndola partícipe.
En su primer proyecto, Argo Navis, han colaborado artistas del mundo de la danza, el teatro, el diseño y las artes plásticas. Fue galardonada en octubre con un segundo premio en Los Encuentros de Arte Joven 2019. - Kepa García