- La Asociación de Comerciantes, Servicios y Hostelería de Baztan, Bertan, y Caja Rural de Navarra han firmado un convenio de colaboración para llevar a cabo un proyecto de fidelización, y poner en marcha la Tarjeta Comercio. Según informaron en una rueda de prensa celebrada en la Casa de Cultura Arizkunenea, con este proyecto pretenden “impulsar el comercio, servicios y la hostelería como fuente de crecimiento y desarrollo del tejido socioeconómico de Baztan, además de potenciar y mejorar el servicio a los ciudadanos, mediante la creación de instrumentos de pago y fidelización que incorporen facilidades de financiación y aporten valor añadido al ciudadano, mejorando también el posicionamiento e imagen de sus asociados e incrementando su competitividad”. Con ese objetivo trasladarán las ventajas económicas y promocionales desde el comercio, servicios y la hostelería al ciudadano a través de la Tarjeta Comercio. Asimismo, pretenden “establecer vínculos emocionales a largo plazo con los ciudadanos”.

Según explicaron en la rueda de prensa, el proyecto aglutina cuatro actores principales. Por una parte está la asociación Bertan, su función será la de coordinar y planificar las diferentes acciones promocionales y de fidelización que se pondrán en marcha a través de sus establecimientos asociados; por otra, los establecimientos que colaboran en el proyecto, prescribiendo y fomentando el uso de la Tarjeta Comercio entre los ciudadanos, mediante la aportación de ventajas económicas a través del programa de fidelización; los ciudadanos, los principales actores del proyecto, a los que quieren premiar su consumo responsable en el comercio, servicios y hostelería pertenecientes a la asociación, haciéndoles partícipes de las ventajas económicas que se pondrán en marcha a través de este proyecto; y por último, Caja Rural de Navarra, como socio tecnológico del proyecto, haciendo posible que el mismo se pueda llevar a cabo.

La Tarjeta Comercio es gratuita, no conlleva para su titular ningún gasto adicional, y no hay por qué ser cliente de Caja Rural. Se podrá adquirir en los establecimientos asociados o en las oficinas de Caja Rural de Navarra. A través de ella se podrá pagar en 3 meses sin intereses en los comercios asociados que tienen tpv de Caja Rural, y por el hecho de ser titular de la Tarjeta Comercio, los clientes disfrutarán de descuentos, vales de compra, regalos, premios o sorteos.

La campaña de promoción de la Tarjeta Comercio empezará a implementarse hoy, 15 de marzo, y hasta el 15 de abril los clientes que realicen los pagos de sus compras con la Tarjeta Comercio, se beneficiaran de un 5% de descuento.