- El Ayuntamiento de Pamplona mantiene en funcionamiento el Servicio de Atención a Domicilio (SAD), todas las unidades de barrio, el Servicio Municipal de Atención a la Mujer (SMAM), el Comedor Municipal y el Centro de Atención a Personas sin Hogar. También están operativos los programas del Equipo de Incorporación Sociolaboral (EISOL), el Equipo de Atención a la Infancia en Dificultad Social (EAIA) y el Empleo Social. En todos los casos se tendrán en cuenta las medidas aprobadas tras declararse el estado de alarma; se mantienen distancias mínimas entre personas, prima la atención telefónica sobre la presencial y se refuerzan las medidas de higiene y limpieza. En los programas que conllevan visitas a domicilios, se mantienen solo las imprescindibles.

El objetivo es garantizar el Servicio de Atención a Domicilio, salvo en los casos con apoyo familiar de los que se pueda prescindir en estos momentos. Al resto de usuarios se les sigue atendiendo, de acuerdo a los horarios de sus rutinas habituales, para el cuidado personal e higiene, movilidad básica. Se presta especial atención a las personas que viven solas o no tienen familias de apoyo, a las que se les hace seguimiento telefónico.

El Servicio de Atención a la Mujer mantiene horarios y criterios de atención telefónica y presencial similares a las unidades de barrio. Se centra en la atención de las mujeres en situaciones de violencia de género o riesgo de sufrirla o en rupturas de relaciones de pareja con alto grado de conflictividad, y ofrece asesoramiento jurídico e intervención social y psicológica. Por otro lado, para atender a menores de 18 años en situación de desprotección moderada y a sus familias se mantiene operativo el Equipo de Atención a la Infancia en Dificultad Social (EAIA). Otros servicios en funcionamiento son el Equipo de Incorporación Sociolaboral (EISOL), que trabaja con personas derivadas de otros programas, o el Empleo Social, cuyas personas trabajadoras de los tajos están realizando su labor como es habitual.

El Centro de Atención a Personas sin Hogar tiene completas todas sus plazas (25 para personas empadronadas y otras 25 para itinerantes). El Ayuntamiento ha acordado prolongar las estancia el tiempo que sea necesario, evitando nuevos usuarios para garantizar la seguridad. Por último, el comedor municipal mantiene su horario habitual. A él pueden acceder las personas con autorización de las unidades de barrio o personal técnico de alta exclusión. En casos de urgencia puede ser derivadas desde Policía Municipal o el Centro de Atención a Personas sin Hogar.