PAMPLONA. La empresa navarra Estudios Melitón y la canaria Macaronesia Films han constituido la empresa Melitón Films para potenciar la industria audiovisual navarra y asesorar para la consecución de ayudas fiscales.

Esta nueva empresa ayudará a las productoras en la búsqueda de inversores y además asesorará y articulará la aplicación del incentivo fiscal para la desgravación a las empresas navarras, para lo que cuenta con Bestax Abogados y Welaw Legal Consulting.

Estudios Melitón se creó en el Campus Empresarial de Lekaroz, en 2019, con unas instalaciones dedicadas en su totalidad al sector audiovisual, equipadas tanto para los rodajes profesionales de diferentes proyectos audiovisuales en interiores como para el aprendizaje de aquellos que quieran continuar con su formación.

Por su parte, Macaronesia Films es el resultado de la unión de diversos grupos industriales de referencia en Canarias, como Nostromo Pictures, Grupo Mur, la constructora Satocan, Germán Suárez Investments, la cárnica Lanzateide, la hotelera Lopesán o la tecnológica Contactel, con el objetivo de desarrollar y consolidar la industria audiovisual.