El Ayuntamiento de Tudela reparte "salvaorejas" para mascarillas a sanitarios
TUDELA. El Ayuntamiento de Tudela ha entregado en el Hospital Reina Sofía y otras entidades 425 "salvaorejas", un dispositivo que permite evitar las molestias e incluso lesiones que causan las mascarillas que los profesionales sanitarios llevan durante muchas horas en sus jornadas de trabajo.
En un comunicado, el Ayuntamiento de Tudela señala que, al tener conocimiento de la existencia de un utensilio de fabricación con impresoras 3D, conocido como "salvaorejas", que hace más llevadero el uso de mascarillas quirúrgicas durante la jornada laboral, se contactó con la organización Makers Tudela.
Ellos han sido los encargados de fabricar los 425 "salvaorejas" que han sido entregados al Hospital Reina Sofía para su distribución por los servicios correspondientes, a voluntarios de Protección Civil y a la empresa grupo SSG ambulancias, concesionaria del trasporte sanitario en la Ribera.
Desde el Ayuntamiento, se agradece "la buena disposición a colaborar de Protección Civil y Makers Tudela" y se confía en que la distribución de este utensilio "alivie un poco las molestias de los profesionales sanitarios y voluntarios de Protección Civil, los cuales están realizando un trabajo inmejorable".
Temas
Más en Navarra
-
Huarte analiza el desarrollo urbanístico del chalet de Orbaizeta, que podría suponer en torno a 300 viviendas
-
Pamplona | Arrancan las obras de la primera promoción de VPO del Casco Viejo
-
La Mancomunidad de la Ribera Alta da luz verde a un presupuesto de casi 4 millones
-
El asfaltado del paso peatonal entre Sancho el Fuerte y Abejeras obliga a cerrar el tráfico