- La noticia de la suspensión de las fiestas de San Fermín 2020 tuvo impacto mundial y difusión prácticamente instantánea a través de los medios de comunicación más importantes del mundo. 541 millones de usuarios únicos en todo el planeta accedieron a este contenido desde los navegadores de sus ordenadores o dispositivos móviles, su gran mayoría los días 21 y 22 de abril, tal y como se desprende de sendos estudios realizados por las empresas Seguimedia y Tweetbinder para el Ayuntamiento de Pamplona. La relevancia de esta información se plasmó activamente también en conversaciones/ interacciones en redes sociales. Con una altísima concentración el 21 de abril, en Twitter se registraron más de 30.000 tuits sobre las fiestas de Pamplona, un 33% más de tuits que el total que generaron todos los encierros de 2019. El alcance potencial de esas publicaciones superaba los 343 millones de usuarios y la noticia fue Trendic Topic nacional en Twitter más de 6 horas.

Los medios de comunicación mundiales consideraron de interés para sus lectores el anuncio de la desconvocatoria de las fiestas de Pamplona de forma inmediata. La decisión de los medios on line internacionales de referencia de insertar un total 463 noticias sobre ello fue refrendada por el interés en acceder a ellas: lo hicieron 238 millones usuarios únicos (accesos diarios de un único navegador al contenido). En el ámbito internacional y hablando de medios on line, casi la mitad de los usuarios únicos se concentraron en América del Norte y Europa. Así, de un total de 238 millones de usuarios únicos, el 58,4% corresponde a usuarios de Estados Unidos y Canadá con 123 y 16 millones, respectivamente. En Europa -descontada España- con 46 millones, ese porcentaje se queda en el 19,3%, siendo Reino Unido el país con mayor número de usuarios únicos (con 27,5 millones), seguido de lejos por Italia y Portugal, con 7,7 y 6,3 millones, respectivamente.

En el conjunto del Estado 459 noticias en medios impresos y audiovisuales convencionales se hicieron eco de la suspensión. Sus informaciones sumaban una audiencia potencial de 84,8 millones de personas. Y también tuvo su reflejo nacional on line en 1.231 noticias que obtuvieron 303 millones de usuarios únicos. La inmensa mayoría del total de 1.690 noticias publicadas on y off line se concentraron en 48 horas, en los días 21 y 22 de abril. Si se colocaran unidas las noticias de los casi 100 medios impresos que las publicaron, se conseguiría una superficie de 2.278 m2 de referencias en papel, con 596 portadas en medios on line, y 21 portadas y 18 contraportadas en medios en papel.