l mercadillo de Landaben volvió ayer a abrir al público con más puestos que el fin de semana anterior (se ha pasado de 36 a 55) y más productos, ya que además de alimentación también se podían adquirir flores. Se mantiene el horario, de 9 a 14.30 horas, y la obligatoriedad del uso de mascarilla para el acceso y permanencia en el recinto perimetrado del mercadillo. Si semana pasada acudieron al mercadillo 2.240 personas, ayer fueron 2.700 según fuentes de la Policía Municipal.

La zona continua delimitada y acotada, con permanentes controles de aforo para no superar el máximo de 400 personas en el recinto. El mercadillo cuenta con un único punto de acceso por la calle B y una salida hacia la calle D.

En cada puesto se ha establecido un circuito de entrada y salida de los clientes para minimizar los contactos y los riesgos, así como una distancia de separación de cuatro metros entre los laterales de cada stand. Las personas que acuden a comprar también deben mantener entre sí una distancia física de al menos dos metros. Asimismo, está prohibida la venta en modo de autoservicio y se evita que la clientela toque los productos en venta.

Las personas que atienden también mantienen una distancia de separación entra ellas de 2 metros. Además, se han establecido medidas generales de higiene como llevar el pelo recogido y/o gorro, uñas cortas y cuidadas, evitar anillos, pulseras, relojes de muñeca y mascarilla. Cuentan con dispensadores de gel desinfectante para uso tanto de las personas vendedoras como de las personas usuarias.