El grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona ha criticado "el incremento de suciedad y la saturación de papeleras" en parques de la ciudad como Yamaguchi, Ciudadela, Vuelta del Castillo, Biurdana, parque fluvial y lago de Mendillorri, entre otros, "que se está dando especialmente los fines de semana".

Los socialistas han pedido al equipo de gobierno que tome "medidas extraordinarias e inmediatas para garantizar la limpieza de los parques". "Los sucesivos problemas de suciedad y saturación de papeleras están dejando en evidencia la incapacidad de Navarra Suma para gestionar la limpieza pública de forma eficaz", han asegurado en una nota.

Asimismo, han recordado que "vienen insistiendo en el incremento de suciedad y necesidades de limpieza ante la desescalada y la llegada del buen tiempo, lo que ha dado lugar a una mayor afluencia y uso de los parques, plazas y espacios emblemáticos de la ciudad". En este sentido, el PSN ha presentado "varias iniciativas, aprobadas en el Ayuntamiento, para aplicar un plan de choque de limpieza, revertir los recortes en la plantilla del servicio, recuperar el contrato único, instalar papeleras de reciclaje y realizar una campaña de sensibilización ciudadana sobre la necesidad de mantener la ciudad limpia", ha subrayado.

Asimismo, el grupo socialista ha reclamado "la reapertura de las fuentes de agua potable, siguiendo las recomendaciones realizadas por la MCP y garantizando las debidas condiciones sanitarias". El PSN ha criticado que "apenas unas pocas fuentes están abiertas" y, por ello, ha defendido que "vuelvan a estar al servicio de la ciudadanía ante el incremento de las temperaturas, que hace necesario que se beba agua y se puedan hidratar personas, especialmente mayores, niños y niñas, y animales".

Autor: JMJ