- El Ayuntamiento de Baztan ha acometido las obras que mayor inversión han supuesto este año. Se trata de las obras de saneamiento y pavimentación de Azpilkueta y Zuaztoi, con una partida de 267.998,90 euros. Los trabajos han sido realizados por Mariezkurrena y la redacción y dirección de las obras a cargo de LKS. Por otro lado, en el barrio Zuaztoi de Azpilkueta también se han llevado a cabo obras de abastecimiento de agua y saneamiento, pavimentación y soterramientos de servicios. La inversión realizada ha sido de 498.458,59 euros. También en este caso la obra ha sido realizada por Mariezkurrena y la redacción y dirección por LKS. Los trabajos han contado con la ayuda del Gobierno de Navarra, que ha asumido el 70% del total, a través del Plan de Inversiones Locales.

El Ayuntamiento también ha aprobado los proyectos de desagüe y depósito de depuración para el tratamiento de las aguas residuales mediante la ejecución de las obras de saneamiento de Azpilkueta y Zuaztoi. El de Azpilkueta tiene un presupuesto de 97.683,10 euros y el de Zuaztoi 117.227,66 euros. El proyecto está gestionado por NILSA y será financiado al 100%.

Por otro lado, el Ayuntamiento también ha aprobado el proyecto de conexión de las aguas residuales de Zigaurre con la depuradora de Oharriz, tras las obras de saneamiento realizadas ene l barrio.

El Ayuntamiento de Baztan a querido recordar a los pueblos la importancia de cobrar el canon de saneamiento, ya que gracias a ello se pueden realizar obras como estas últimas.

En otro orden de cosas, la ikastola municipal Baztan Ikastola, órgano autónomo del Ayuntamiento, acaba de publicar una oferta de empleo dirigida al profesorado con grado o diplomatura en Educación Primaria o Infantil. Se trata de una convocatoria para contratar una persona mediante contrato relevo, de manera indefinida y también para crear una bolsa de trabajo. Quienes deseen participar en la convocatoria deberán presentar la solicitud y los méritos del 6 al 10 de julio en la oficina del Ayuntamiento de Baztan, de 09.00 a 14.00 horas. Los requisitos de la convocatoria se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento.