La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona celebrada esta mañana ha aprobado una declaración, presentada por el grupo municipal de EH Bildu, para que se pinten bancos con los colores del arco iris por la libertad y el respeto del colectivo LGTBI+.

En concreto, el texto "insta al equipo de gobierno a que, desde el área de Conservación Urbana, y junto con la colaboración del colectivo, se elijan los lugares que se entiendan más adecuados para la transformación de algunos bancos en bancos 'arco iris' en la ciudad como símbolos a favor de la lucha por la libertad, la dignidad y el respeto del colectivo LGTBI+".

Se ha aprobado, asimismo, una enmienda de adición para instar al equipo de Gobierno a que, "desde el área de Protección Ciudadana y/o Conservación Urbana, y junto con la colaboración del colectivo, se elijan los pasos de peatones que se entiendan más adecuados, para la transformación de algunos pasos de peatones en pasos de peatones arco iris".

Tanto la declaración como la enmienda de adición se han aprobado con 6 votos a favor (EH Bildu, PSN y Geroa Bai) y 4 votos en contra (Navarra Suma).