- La reapertura de la Escuela Infantil de Tafalla ha tenido lugar esta semana, de manera gradual y con un horario reducido. Sin embargo, ayer se inauguró el horario definitivo: continuo y solo de mañana (de 7.30 a 15.00). Además, desde ayer también se ofrecen los servicios de comedor y de siesta, prestaciones que en los primeros días no estaban disponibles ya que los pequeños tenían que abandonar el centro a las 12.30 del mediodía.

La escuela ha establecido diferentes turnos de acceso y de salida, de manera que la entrada se realizará de forma escalonada, bien a las 7.30 o bien a las 9.30. Para la recogida de los niños se han dispuesto tres turnos: a las 12.25, a la 13.15 y a las 15.00. Con esto se pretende que en ningún caso entren más de cinco familias a la vez por las puertas que se han habilitado para acceder al centro. Se han habilitado dos entradas, una principal para los mayores y lactantes, quienes accederán al patio de lactantes y de ahí a las aulas. Y por otro lado, la entrada por la plaza José Menéndez de Esteban para los medianos, quienes entrarán directamente a sus patio. Las salidas se realizarán de la misma manera que las entradas: accederán por cada puerta un máximo de cinco familias a la vez, de ahí accederán al patio que les corresponde según la edad de los niños y recogerán a los pequeños respetando las distancias. Siguiendo estas indicaciones, los acompañantes tendrán que permanecer en el centro el menor tiempo posible.

Por último, el centro ha habilitado diferentes puntos de higiene con el material necesario para la limpieza y desinfección, los adultos no podrán dejar las silletas en el centro y los niños tampoco podrán llevar juguetes del exterior.

Turnos de entrada. Las entradas se deberán hacer de manera escalonada para evitar el contacto entre muchas personas. Las horas son las 7.30 y las 9. 30.

Turnos de salida. Las salidas, también escalonadas, se podrán hacer a las 12.25, a las 13.15 y a las 15.00.

Acceso principal. De uso exclusivo para los mayores y los lactantes, que accederán directamente al patio de los lactantes.

Acceso por la Puerta de los Olivos. La entrada por la plaza José Menéndez de Esteban estará limitada para los niños mediamos.

5 familias. Solo podrán entrar y salir por los accesos habilitados un máximo de cinco familias a la vez..

Juguetes y silletas. Siguiendo el nuevo protocolo, la Escuela ha prohibido que los niños lleven sus propios juguetes y, además, tampoco se podrán dejar allí las silletas de los pequeños.