La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, se ha reunido con alcaldes de las zonas de Tafalla y Tudela para trasladarles el apoyo del Ejecutivo y recoger sus experiencias frente al COVID-19.

Chivite ha agradecido a los representantes municipales "vuestra aportación, vuestro trabajo y vuestro compromiso" durante la pandemia, una tarea que ha reconocido no es fácil, ya que son ellos quienes en última instancia tienen que explicar y hacer cumplir a la ciudadanía las normas. Ante esta situación, les ha recordado que tienen en el Gobierno de Navarra "a un aliado".

La presidenta ha instado a "dejar aparcadas" las diferencias políticas y ha asegurado que la coordinación entre las administraciones "debe ser total y perfecta" para hacer frente a la triple crisis sanitaria, económica y social que supone el coronavirus, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.

"La ciudadanía nos exige acuerdos, voluntad de anteponer el interés general, y que hagamos las instituciones útiles y, más que nunca, al servicio del bien común. Sepamos trabajar juntos. Estemos a la altura de lo que nos ha tocado gestionar", les ha interpelado.

Chivite ha recalcado que Navarra tiene elementos positivos para superar la crisis: una buena base industrial, un camino de innovación y sostenibilidad y un sistema sanitario fuerte. No obstante, ha incidido en la importancia de seguir cumpliendo las medidas de prevención y evitar aglomeraciones y celebraciones.

En este sentido, ha agregado que el Gobierno de Navarra "tomará cuantas medidas sean necesarias, de forma parcial o en todo el territorio de la comunidad, para preservar la salud y pública y evitar nuevos contagios".