La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin, ha expresado su "pésame más sentido" a los familiares de los fallecidos cuando realizaban barranquismo en las gargantas de Parlitobel, en el cantón suizo de San Galo.En declaraciones a los periodistas en Estella, Induráin ha trasladado sus condolencias tanto a los familiares de las víctimas como a la alcaldesa de Allo, municipio en el que residían dos de los tres navarros fallecidos.

También ha tenido palabras de cariño para las dos mujeres que formaban parte del grupo que se encontraba en Suiza y que optaron por volver al hotel antes de que se produjese el siniestro, que se encontrarán en "una situación dura emocionalmente".

Además, los partidos navarros también han mostrado sus condolencias por este accidente con distintos mensajes en Twitter. Así, UPN ha trasladado un "fuerte abrazo" a las familias y amigos de las víctimas y el PSN también ha transmitido su "pésame y solidaridad" a los allegados de los navarros fallecidos.

También Geroa Bai ha expresado su "apoyo, solidaridad y cariño" a las familias y amigos, así como EH Bildu que ha expresado su "solidaridad". El parlamentario de Podemos Mikel Buil también ha mandado un fuerte abrazo a los allegados.