- La red Civivox ha lanzado una oferta de cursos para el mes de septiembre. Se han programado 18 cursos presenciales y tres virtuales para los que ya se ha abierto la inscripción. Esta se puede llevar a cabo de forma presencial en cualquiera de los centros civivox de la ciudad y también de forma on line en www.pamplonaescultura.es. La oferta contará con cursos de fotografía, yoga, teatro, dibujo y pintura, masaje para bebés, técnicas hipopresivas o talleres maker sobre vídeo, música o impresión 3D.

Los espacios donde se llevarán a cabo los cursos y los aforos establecidos se han adecuado a la normativa de prevención, protección y seguridad vigente. En los cursos será obligatorio el uso de la mascarilla durante el desarrollo de toda la actividad, excepto en el caso del público infantil menor de 6 años. Además, se han adoptado otras medidas como la señalización de recorridos, la toma de temperatura en los accesos a los civivox o la disposición de gel hidroalcohólico para la desinfección de manos.

Los precios de los cursos oscilan entre los 12 y los 25 euros. Los talleres relacionados con las aulas maker, dirigidos principalmente a jóvenes son gratuitos.

Estos cursos se reparten por los siete civivox para facilitar la participación y diversificar la oferta. En Condestable se han organizado tres cursos, un taller práctico de grabación musical y de vídeo gratuito que se desarrollará del 24 al 27 de agosto: un curso de dibujo urban sketching; y un taller fotográfico que requiere conocimientos previos. En Civivox Ensanche se ha previsto un curso de cómic en familia para menores de 8 a 12 años y otro de técnicas hipopresivas. Por otro lado, en Iturrama habrá un taller creativo en familia en euskera dirigido a menores de 6 a 11 años y un curso de yoga y relajación.

Asimismo, Civivox Mendillorri acogerá tres cursos en septiembre de masaje infantil para bebés, de técnicas pictóricas como la acuarela y un aula abierta de impresión 3D. En Civivox Jus la Rocha, habrá otras tres actividades: un taller de teatro en familia con menores de 6 a 11 años, yoga y relajación, y un aula maker musical para aprender a crear una radio on line.

En Civivox Milagrosa hay oferta de técnicas hipopresivas, de yoga y sonido y para un aula abierta maker audiovisual y, por último, en San Jorge, se ha programado un curso de yoga y sonido en euskera y otro sobre fotografía abstracta.

Civivox continuará con su formación on line en el mes de septiembre. Para ello han propuesto tres cursos: urban sketching, cocina saludable y diseño de personajes y técnicas creativas a través del dibujo. Estos cursos son gratuitos y no requieren inscripción, ya que los vídeos son accesibles a todas las personas que deseen verlos. Se publicarán los días pertinentes a las 10.30 horas en la web municipal mencionada anteriormente.