- La comisión de fiestas del Casco Viejo no programará ninguna actividad de tipo festivo, cultural, ni religioso con motivo de las fiestas de San Fermín Txikito, que tradicionalmente se celebran a finales de septiembre. La comisión de fiestas ha tomado esta decisión ante la situación de excepcionalidad producida por la covid-19 y ha pedido “comprensión” al resto de agentes y a todas las personas que en otras circunstancias habrían participado en las fiestas del barrio.

En un comunicado remitido ayer a los medios informativo, el colectivo destacó que las fiestas de San Fermín Txikito “se organizan con la participación de todo el vecindario contando con la colaboración del comercio y la hostelería, una participación que se articula a través de la comisión de fiestas desde hace más de 40 años”.

Según indicó la comisión, “en ocasiones anteriores, ante la alta afluencia de personas al Casco Viejo con motivo de San Fermín Txikito, la comisión organizadora de las fiestas insistía en la importancia de respetar tanto al vecindario como la vida del propio barrio”, pero este año la situación es “completamente diferente”.

Ante la evolución de la pandemia de la covid, insta a la ciudadanía a “reservar las ganas al resto de agentes que participan en la organización de las fiestas, así como a todas las personas que en otras circunstancias se habrían acercado al Casco Viejo para celebrar las fiestas del barrio”.

Desde la comisión de fiestas quisieron resaltado, además, que ya trabajan con “la vista puesta en la próxima ocasión: actividades especiales, quizás unas fiestas que comiencen en jueves en lugar de en viernes, y otras iniciativas que harán que las próximas fiestas, cuando puedan celebrarse, compensen este paréntesis de espera”.