El área de Cultura del Ayuntamiento de Tafalla ha anunciado nuevas medidas, acordes a las restricciones actuales, para las actuaciones y los eventos previstos en el Kulturgunea.

En concreto, se han tenido que modificar ciertos horarios en la programación prevista para el cine del centro, donde la cartelera prevista hasta el 2 de noviembre estará disponible solo a las 17.00 y a las 18.00 de la tarde, dependiendo de la película. Además, el aforo quedará limitado a 45 butacas por sesión. De la misma manera, ayer el Ayuntamiento anunció que la Orquesta Sinfónica de Navarra comunicó ayer a la concejalía de Cultura la cancelación del concierto previsto para el próximo 14 de noviembre en el recinto tafallés.

Las personas que ya habían adquirido sus entradas para este concierto le será devuelto el dinero por el mismo medio por el que las adquirió, es decir, las compradas por internet se devolverán en la misma tarjeta por la que se adquirieron y las compradas en taquilla en metálico yendo a la misma taquilla. “Desde la Orquesta nos han comunicado que el concierto será retransmitido por televisión desde Baluarte en Pamplona pero todavía no sabemos si será en directo o en diferido en fecha y hora por determinar”, apuntaron. También el área de Cultura decidió, de común acuerdo con la compañía Caleidoscopio Teatro que la obra Ondina Glups, dirigida al público familiar y que estaba prevista para este mes de octubre, se traslade al 28 de diciembre en el mismo horario ya previsto, es decir, las 18.00 horas.

Dentro del Programa Ohaltzara Salto a Escena se va a celebrar un taller gratuito de artes escénicas para jóvenes en el que se trabajarán diferentes técnicas teatrales en La Kolasa, una iniciativa que tendrá lugar los jueves de 16.30 a 18.00 y que va destinada a las personas nacidas entre 2002 a 2007. Las inscripciones están abiertas hasta el 30 de este mes, ya que el taller comienza en noviembre y durará 16 sesiones.