Nasuvinsa defiende el trazado del gasoducto proyectado
Se reunió ayer con representantes de Lekunberri y concejos de Larraun y Arakil
- El director gerente de Nasuvinsa, Alberto Bayona, se reunió ayer con el alcalde Lekunberri, Gorka Azpiroz, y una representación de los concejos de Alli, Astitz, Egiarreta, Oderitz, Madotz, Etxeberri y Etxarren a petición de los concejos, que solicitaron crear un espacio de trabajo para minimizar el impacto ambiental del gasoducto proyectado entre Arakil y Lekunberri. “Esta sociedad pública muestra su voluntad de atender las sugerencias de los concejos siempre en cumplimiento del proyecto ya redactado y aprobado”, señalan desde Nasuvinsa.
Al respecto, destacan que “el trazado definitivo cuenta con la aprobación de los correspondientes organismos públicos competentes y su elección es el resultado de un exhaustivo proceso de análisis y estudios técnicos”. Asimismo, según se dice a través de una nota de prensa, “el respeto al entorno medioambiental queda garantizado por la supervisión del proyecto por los diferentes organismos públicos”.
Por otro lado, se muestra a disposición de los representantes locales para resolver cuantas dudas y aclaraciones consideren oportuno plantear en relación con el proyecto. “Nasuvinsa considera que esta infraestructura permitirá un nuevo servicio en beneficio de la población y contribuirá al desarrollo de la actividad económica de esta zona de Navarra”, concluye.
Este proyecto, promovido por Nedgia Navarra, transcurre por por Etxeberri, Madotz, Oderitz, Astitz y Alli antes de llegar a Lekunberri, con una longitud de 14.671 metros y un presupuesto de 2.814.869,62 euros.
Temas
Más en Navarra
-
Fiestas de la Txantrea: el txupinazo de las bodas de brillantes
-
La polémica por las txoznas de la Txantrea se cuela en el txupinazo
-
Ni Gobierno ni Ayuntamiento de Tudela barajan buscar un lugar alternativo a Las Norias para el Día del Ángel
-
Tafalla se llenará de actividades durante el mes de mayo con la ‘Primavera del Euskera’