El Ayuntamiento de Barañáin, a través del Área TIC-Telecentro, Comercio y Empleo municipal, ha lanzado una campaña de comunicación con el objetivo de fomentar y favorecer al comercio de proximidad de Barañáin y apoyar igualmente el sector hostelero. Dicha campaña debe plantear acciones de comunicación, en diversos formatos y complementarios entre sí.

"Entendemos el comercio de proximidad como consumir en el lugar en el que vives, creando riqueza de forma circular para la comunidad en la que estás, en la que aquellas personas a las que compras son, también, tus propios vecinos y vecinas", explicó ayer la alcaldesa, María Lecumberri, durante la presentación de la iniciativa, en la que estuvo acompañada por el concejal del área de Comercio, Miguel Ángel Cuevas (Navarra Suma), Flor González (Geroa Bai), Mari José Anaut (PSN) y Joseba Jiménez (EH Bildu), que también han colaborado en su puesta en marcha y desarrollo. "La propuesta parte de la necesidad de poner cara al comercio y hostelería de Barañáin y, a partir de ahí, desde un enfoque positivo y colectivo, establecer una relación de empatía con la ciudadanía".

Bajo el lema "impulsa-indartu", la iniciativa trata de integrar ambos sectores, comercio y hostelería. La imagen central es una B de Barañáin "simulando un corazón, que comerciantes y hosteleros entregan a quién los observa, como una forma de establecer una relación de complicidad y empatía". Ese logotipo estará presente en los 300 establecimientos de comercio y hostelería -además de espacios públicos- con los que cuenta el municipio, a través de 300 carteles y 300 pegatinas, en las marquesinas de las villavesas durante dos semanas en cinco paradas y a través de las redes sociales, ya que con el objetivo de tener la máxima visibilidad, el Ayuntamiento ha planteado una campaña también en Facebook e Instagram, "para llegar a todos los sectores de público. Ya que se trata de una campaña de consumo, hemos optado por segmentarla para personas mayores de 18 años, en un radio de 20 kilómetros en torno a Barañáin, con un alcance potencial de 200.000 personas", explicaron. El personal municipal de Urbanismo, además, pintará el logotipo de la campaña en los pasos de cebra.