SOCIEDAD
Las pancartas de las peñas para San Fermín 2026
Tótems por la memoria histórica en Lesaka
La carretera que une Lesaka con Oiartzun fue abierta entre 1939-1942. El Ayuntamiento quiere homenajear a las personas que trabajaron forzosamente en esta carretera en condiciones infrahumanas. Por ello ha colocado tres paneles en Erdiko-Errota, Agiña y San Anton. "Para que la historia no se repita, conozcamos el pasado de nuestro pueblo y su gente", señalan desde el Ayuntamiento. En esta iniciativa, han colaborado el Gobierno de Navarra, el Instituto Navarro de la Memoria, Memoriaren Bideak y la Universidad Pública de Navarra.
Temas
Más en Navarra
-
Una nueva herramienta digital para controlar y ordenar los flujos turísticos de Pamplona
-
1,76 millones de euros, de los que 613.000 son para la música en San Fermín
-
El programa de San Fermín, un guiño a la infancia y lo popular, diseñado por Maite Mutuberria
-
Programa oficial de fiestas de San Fermín 2026: cambio de fechas y espacios de algunos actos