- Antes de dar comienzo a una noche que se prometía muy larga, Melchor, Gaspar y Baltasar también se pasaron por Leitza para saludar a los y las txikis. Pero tampoco pudo ser como en años anteriores, cuando llegaban montados en sus carrozas y acompañados de un gran séquito. Por ello, a través de un vídeo, sus Majestades de Oriente les explicaron que después de un año difícil había llegado el momento de volverse a encontrar, algo que estaban deseando, según aseguraron, pero la situación sanitaria actual les obligaba a realizar cambios en su visita, con menos ostentación y sobre todo, manteniendo las distancias con los niños y niñas.

En la kalejira de ayer no faltó la música, con los sonidos del txistu que anunciaban la llegada de los monarcas a falta de los sonidos purificadores de los cencerros que suelen ser habituales la víspera de Reyes. Así, fue una kalejira tranquila y sencilla, con algunos grupos que les esperaban en la calle y sobre todo, con saludos desde ventanas y balcones.

Este año tampoco ha habido pajes para recoger las cartas. Pero los Magos de Oriente, que son muy listos, colocaron buzones en la entrada de Maimur y Pakoneko. Ayer aseguraban que ninguna se había perdido en el camino y que habían tomado buena cuenta de los deseos de los txikis. Además, aprovecharon la kalejira de ayer para localizar sus viviendas y así no perder tiempo durante la noche.