- El Ayuntamiento de Carcastillo va a modificar las instalaciones térmicas, de calefacción y producción de agua caliente sanitaria, para los edificios del colegio público Virgen de la Oliva y del polideportivo municipal.

Para ello va a llevar a cabo la sustitución de las actuales calderas tradicionales, que utilizan como combustible de gasóleo C, por modernas calderas de gas natural, cuyo rendimiento es muy superior, con el consiguiente ahorro energético y económico, y con menos emisiones de gases y menos contaminantes. Por otra parte, la corporación municipal también va a trasladar al polideportivo la sala de calderas, para la calefacción y suministro de agua caliente sanitaria a los vestuarios del polideportivo municipal, que actualmente está en el edificio del colegio.

Según la previsión actual, el coste de estas acciones asciende a 106.005 euros, IVA excluido (128.266,15 euros, IVA incluido ). La financiación se realizará con cargo a la partida Instalaciones térmicas colegio polideportivo que está habilitada en el presupuesto de 2021, y que cuenta con una consignación de 135.000 euros.

El plazo de ejecución para la modificación de las instalaciones térmicas del colegio, a contar desde la firma del acta de comprobación de replanteo, será de 120 días naturales. Mientras que para la reforma de la instalación térmica del polideportivo será de 60 días, también empezando a contar el mismo día.