- La Sociedad de Ciencias Naturales Gorosti ha convocado la IX edición del concurso de fotografía de naturaleza. El plazo de presentación de imágenes ya está en marcha y se pueden enviar hasta el próximo 10 de mayo. La temática es amplia: paisaje, fauna, flora o cualquier otro aspecto de la naturaleza navarra. La instantánea que ilustra esta noticia es de Eduardo Blanco y quedó en segunda posición en 2019.

Temática

La temática es totalmente libre dentro del contexto de un concurso de fotografía de naturaleza. Paisaje, fauna, flora o cualquier otro aspecto de la naturaleza navarra puede ser objeto de este certamen.

Cómo participar y plazo de entrega

El concurso está abierto a la participación de cualquier persona, tanto socios como no socios de Gorosti. Cada autor podrá presentar un máximo de cuatro obras.

Las fotografías deberán ser enviadas en formato digital a la siguiente dirección de correo electrónico: fotografia@gorosti.org indicando nombre y apellidos, y teléfono de contacto del autor. Cada archivo (fotografía) será nombrado con las iniciales del autor seguido de un número correlativo en caso de presentar más de una. (Ejemplo: Iosu García Falces; igf­_1, igf_2 …)

El formato de entrega de las fotografías presentadas a concurso será en archivo digital de un máximo de 6MB. Los autores deberán asegurarse de que se guardan una copia de la foto en una resolución suficiente como para poder hacer una posterior ampliación en caso de ser seleccionada.

No se admitirán montajes fotográficos ni fotos en los que quede patente maltrato o modificación en el comportamiento de cualquier ser vivo.

El plazo de entrega de fotografías será del 15 de Abril al 10 de Mayo de 2021.

Premios y jurado

El jurado estará formado por un grupo de especialistas y profesionales tanto del mundo de la fotografía como del medio natural lo que permitirá tener en cuenta tanto aspectos técnicos y artísticos como el valor naturalístico de las fotografías.

Los 3 premios previstos son los siguientes:

· 1º Premio: 200 euros y una réplica animal (pajarillo)

· 2º Premio: 150 euros y una réplica animal (anfibio)

· 3º Premio: 100 euros

Este año habrá un Accésit: se seleccionará la mejor fotografía en la temática de GEOLOGÍA.

Exposición

Con una selección de las 25 mejores obras se realizará una EXPOSICIÓN, que tendrá carácter itinerante. Las primeras convocatorias serán en locales de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, y el calendario lo puedes consultar en: http://www.mcp.es/actividades

Luego se dará la oportunidad a instituciones y entidades públicas o privadas de poder exhibirla de forma gratuita (excepto gastos de transporte). Para solicitar la exposición de este año o de las ediciones anteriores puedes ponerte en contacto con la S.C.N Gorosti, por teléfono 948-226700 o correo gorosti@gorosti.org