El Gobierno de Navarra ha aprobado, en su sesión de hoy, una oferta parcial de empleo público en el Servicio de Bomberos de Navarra - Nafarroako Suhiltzaileak, consistente en la oferta de 16 plazas de Cabo Bombero, que se cubrirán mediante promoción interna y por lo que no computan en la tasa de reposición.

La medida tiene por objeto cubrir las vacantes de cabos ocasionadas por jubilaciones y paso a la situación de segunda actividad, garantizando de esta forma el correcto funcionamiento del servicio.

Las vacantes de cabo de bomberos se cubrirán mediante concurso de ascenso de categoría entre bomberos de cualquier Administración pública de Navarra en el que se incluirá un curso de formación impartido por la Escuela de Seguridad y Emergencias. Para poder participar en dicho concurso de ascenso de categoría será requisito indispensable acreditar un mínimo de tres años de servicios efectivamente prestados como bombero.

Esta oferta parcial de empleo público se ha sometido a consulta de la Mesa de Negociación del personal funcionario y estatutario al servicio de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus Organismos Autónomos.

Abierta la convocatoria de otras 37 plazas de bombero

Actualmente, está abierta una convocatoria de 37 plazas de bombero a las que se han presentado más de 1.000 personas y cuyas pruebas está previsto comenzar a partir del mes de septiembre.

Asimismo hay que recordar que otros 38 nuevos efectivos que han concluido su formación en la Escuela de Seguridad y Emergencias se incorporarán al cuerpo de Bomberos de Navarra / Nafarroako Suhiltzaileak el 1 de agosto, en los parques de Peralta / Azkoien, Sangüesa / Zangoza, Lodosa, Navascués / Nabaskoze, Auritz / Burguete y a la Sección de Intervención Operativa que da servicio a toda Navarra.

Estos 38 aspirantes han culminado su formación este mes, tras recibir 1.263 horas lectivas de formación, de ellas 809 prácticas que han tenido lugar en las instalaciones del Servicio de Bomberos de Navarra, en el Circuito de Navarra exteriores y en otros centros como la EROM en Tafalla, entre otros lugares.

La incorporación de estos nuevos efectivos supone un paso más en el avance del objetivo del Gobierno de cumplir con un plan de OPES que llevará a completar una oferta total de 127 plazas de bombero al final de la legislatura.