La asociación de taxistas de Pamplona y su Comarca, Teletaxi San Fermín, ha querido manifestar su apoyo al compañero agredido este fin de semana y quiere poner en evidencia el aumento de episodios de "tratos vejatorios" que el sector viene sufriendo en los últimos tiempos, y que, según indican, se han agudizado aún más en los últimos meses de la pandemia.

En el comunicado, Teletaxi San Fermín quiere dar "en primer lugar" todo su "apoyo al compañero taxista herido ayer cuando trabajaba". Añaden que la Asociación "viene denunciando tratos vejatorios a los trabajadores del sector durante los últimos años, en especial durante las noches del fin de semana", unos tratos de algunos usuarios de los chóferes "que han aumentado durante los últimos meses de pandemia".

"Hechos como los de ayer traspasan la raya porque se pone en peligro la integridad física. No es tolerable que los taxistas, en el ejercicio de nuestra profesión, nos enfrentemos a situaciones desagradables como ataques verbales, impagos o discusiones al respecto del uso de la mascarilla, por ejemplo", apuntan desde el sector.

Ante esta situación, y "como viene siendo habitual en los comunicados que se han realizado en similares ocasiones", desde la asociación Teletaxi exigen a la Administración que:

-En primer lugar, "destine un mayor presupuesto a seguridad al sector, tanto para Pamplona como para el conjunto de Navarra".

-Que "se persone como acusación particular cuando ocurran este tipo de sucesos".

-En tercer lugar, solicitan a las entidades públicas que "realicen campañas continuas de sensibilización, como la puesta en marcha por Mancomunidad de la Comarca de Pamplona en septiembre de 2020 de respeto a los servicios públicos".

Además, quieren aprovechar para "agradecer la labor de Policia Municipal de Pamplona, cuerpo que tiene con el gremio una especial sensibilidad y que ayer, una vez más, tuvo una rápida intervención".