La zona azul ha amanecido esta mañana pintada de negro y blanco en una calle de la Txantrea. Como ya ocurriera la semana pasada en otra calle, que fue pintada de naranja, verde y amarillo, hoy han vuelto a repetirse las acciones de protesta en el barrio.

Esta vez, han aparecido pintadas las líneas de la calle Beriáin, por un lado de negro, tipo luto, y por otro lado de blanco. Las acciones se repiten cuando queda apenas una semana para la implantación del sistema de regulación de aparcamiento, previsto por el Ayuntamiento de Pamplona para el 1 de septiembre, y que llegará además a San Jorge-Sanduzelai y la zona norte de la Rochapea.

Rayas blancas pintadas en otro tramo de la calle Beriáin.

Como se recordará, la Txantrea ha recogido 4.389 firmas de vecinos y vecinas para solicitar al Ayuntamiento un proceso participativo previo a la implantación de la medida, una sugerencia que también comparte el Defensor del Pueblo de Navarra, que así se lo propuso al equipo de gobierno de Navarra Suma sin éxito.

La semana pasada también centenares de txantreanos y txantreanas protagonizaron una manifestación contra la zona azul por las calles del barrio.