El Ayuntamiento de Estella, y más concretamente el Área de Igualdad, ha conseguido una concesión de ayuda de 10.000 euros por parte de la Dirección General de Ordenación del Territorio de Gobierno de Navarra. La ayuda viene de la convocatoria para ayudar a entidades locales en acciones innovadoras de urbanismo durante el año.

El presupuesto total destinado para el proyecto de recuperación del paseo pluvial de La Chantona es de 11.500 euros. Es transversal, ya que están implicadas distintas áreas del Consistorio.

El dinero será para el proyecto Oasis Estella-Lizarra: sueña y transforma tu entorno. Trata de crear una transformación urbana y sostenible fomentando la mirada de las mujeres y su participación en el diseño y construcción del espacio.

De esta forma, se propone recuperar ese espacio natural que está en desuso para reformarla y crear un espacio de ocio y recreo para la ciudadanía.

Las obras están contempladas para que inicien en octubre, una vez presentado el diseño y la intencionalidad de dicha reforma.

El proyecto fue enfocado para Igualdad con perspectiva de ecofeminismo.