Una vez restaurado, el vagón de los juegos del Plazaola se ha reconvertido en un punto de alquiler de bicicletas eléctricas, un servicio que comenzará a ofrecerse a partir de este sábado fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Lekunberri y la empresa Biraka.

“El vagón presentaba graves deficiencias, tanto internas como externas”, observa el alcalde de Lekunberri, Gorka Azpiroz, al tiempo que recuerda las pintadas vandálicas realizadas el pasado año. “A la vista de sus coste y ante la propuesta que recibimos para darle una nueva utilidad, decidimos sacar a concurso su arreglo”, explica. El contrato es de cinco años, con un canon anual de 2.000 euros.

“Tanto turistas como vecinos y vecinas podrán disfrutar de un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas de alta gama”, incide Azpiroz. Además, se podrán utilizar tanto en la vía verde del Plazaola como para hacer rutas de BTT en horario de apertura y por jornadas completas. “De esta manera, se complementará la oferta existente de alquiler de bicicletas ofrecida por Amairu Rental Bikes”, apunta Azpiroz. Al respecto, destaca que el Ayuntamiento busca que Lekunberri sea un punto de interés para el turismo de la bicicleta. Asimismo, señala que con este nuevo servicio se recupera una infraestructura que se encontraba en estado de abandono.