El martes, 12 de octubre, los toros de Casta Navarra lidiarán por tercera vez en este año. Será en la plaza de toros de Corella, decana de Navarra. Para la ocasión se lidiarán cuatro utreros y un eral de la ganadería de Reta de Casta Navarra. En la novillada picada están anunciados los destacados novilleros José Cabrera y Francisco Montero, junto a Javier Poley, destacado alumno de la Escuela Taurina de Huesca. Que se hará cargo de la quinta res. El festejo lo organiza el joven empresario pamplonés Javier Munárriz en colaboración con el ayuntamiento de la ciudad ribera. El principal aliciente lo encontramos en la ganadería navarra reseñada. De este modo, Miguel Reta y su materia del campo de Grocín volverán a tener una segunda oportunidad tras su paso con una corrida de toros completa el pasado 17 de julio en Céret (Francia). Se trata del regreso de animales de este encaste en territorio foral.

Precisamente ayer, como lo refleja este periódico en el artículo superior, la Casta Navarra reapareció tras un siglo en España. Y lo hizo con aceptable resultado en la plaza de toros madrileña de Torres de la Alameda, donde se repartieron cinco orejas Imanol Sánchez y Octavio Chacón.

El presente otoño está alargando una temporada condicionada aún mucho por el Covid, pero que, tras la reducción de restricciones sanitarias, ha permitido que se anuncien encierros, como este fin de semana en Carcastillo y Cortes, y los días 23 y 24 de octubre en Tafalla, además de una corrida y una novillada. Tambiénes de reseñar que los próximos días 12 y 16 habrá toro con soga en Lodosa.-