- Tras un año de parón, ayer también volvió el Rally fotográfico de ferias que organiza Altsasuko Mendigoizaleak. Participaron 25 aficionados y aficionadas. Era la 35ª edición de esta invitación a mirar la feria a través de un visor. Pero sin los ingredientes habituales, se cambió el formato. Así, se celebró todo en el mismo día, con visionado y entrega de premios incluidos. El de la mejor colección fue para Javier López, de Durango; el segundo premio para José Ángel Amutxategi, de San Sebastián; y el tercero para Nerea Aiarzabuena de Berriz. Recibieron 150 euros y trofeo; 100 euros y 60 euros sucesivamente además de trofeos. El ganador de la mejor foto de Altsasu fue Patxi Idiazabal, de San Sebastián.
Cada participante entregó cinco fotografías, una por cada tema elegido: Altsasu, artesanía, colores, ferrocarril y balcones, diferentes miradas de txokos y paisajes de la villa. Lo cierto es que el jurado destacó el alto nivel de las fotografías presentadas.
“Formamos parte del circuito Herri herri. Vimos que se estaban celebrando otros concursos y ante el levantamiento de las restricciones nos decidimos ”, apuntó Jesús Guinea, de Altsasuko Mendigoizaleak. En relación al nuevo formato, señaló que se mantendrá pero que deberán estudiar los tiempos. Lo cierto es que la fórmula gustó. “Es un formato muy bueno. Se pueden ver todas las fotos y no tienes que volver”, apuntó López, coordinador de Herriz Herri