- La Coral Mendi Abesbatza de Doneztebe ha organizado para este viernes a las 20.00 horas en el polideportivo su habitual Concierto de Navidad en el que contará con la colaboración de la Banda de Txistularis del Ayuntamiento de Donostia.

El programa se iniciará con la actuación de los txistularis del ayuntamiento de Donostia, bajo la dirección de Jose Ignazio Ansorena, que interpretarán Le basque et biscayenne (Marin Marais), Eguberriko Itxaropena (Jose Ignazio Ansorena) y Eguberri Ezti (Máximo Baratas). Luego, Mendi Abesbatza, dirigida por Jon Irazoki, cantará junto a los txistularis Zure boza (Xabier Sarasola), Pie Jesu (Andrew Lloyd Webber), con Arantxa Ziganda y Alicia Telletxea como sopranos solistas, La navidas ya llegó y En el silencio de la noche oscura (Federico Moreno-Torroba Larregla), Gaur emeretz mende (Tomas Garbizu), Haurtxoa sehaskan (Gabriell Olaizola) con Goreti Anzizar y Alicia Telletxea como sopranos solistas, Gaboneko afari on bat (letra de Eusebio Mª Azkue y música de Bartolomé de Ercilla), con Alicia Telletxea y Arantxa Ziganda como sopranos solistas), La Gitanilla (Evaristo Ricia), con Ainara Mendia y Gorka Ordax como solistas y Belengo Portalin (letra de Balbino de Garitonandia y música de Bartolomé de Ercilla), con Xalba Arriola como tenor solista.

El concierto cumplirá rigurosamente todas las medidas de seguridad aconsejadas por las autoridades.

La oferta cultural hoy en Doneztebe se completará con dos charlas de la escritora Ana Jaka en la biblioteca. A las 17:00 hablará sobre su poesía, con recital y coloquio. Esta iniciativa se enmarca dentro del taller de poesía. A las 19:30 departirá sobre la novela Ez zen diruagatik, dentro de la actividad del grupo de lectura en euskera de Malerreka, un grupo de lectores que se ha estructurado este otoño y, con la colaboración del ayuntamiento, ha tenido la oportunidad de organizar este coloquio.