Síguenos en redes sociales:

Los cuidados, protagonistas del calendario de Valdizarbe

El trabajo está ilustrado por fotografías ganadoras del concurso de la Mancomunidad

Los cuidados, protagonistas del calendario de Valdizarbe

- Los cuidados hacía la vida, en toda su expresión posible, son los protagonistas del calendario 2022 de la Mancomunidad Valdizarbe. El tradicional calendario que cada año reparte la Mancomunidad está ilustrado en por las fotografías ganadoras del concurso planteado por la entidad en torno a los cuidados, que llevan dos años siendo el eje de este calendario. Así, las 12 propuestas ganadoras ilustran cada mes de 2022.

“En este calendario representamos todas las secciones. Antes lo hacíamos con fotógrafo profesional, ahora las imágenes son del propio vecindario. Lo mismo aparece el cuidado de las abejas como unos voluntarios retirando la leña o una familia arreglando la puerta de su casa”, explica Oskar Rubio, técnico de medio ambiente de la Mancomunidad de Valdizarbe. Como dice, el cuidado no es sólo hacia la personas, sino también puede ser hacia uno mismo, por eso “aparecen imágenes como la de un hombre meditando”.

Además de estos mensajes, la Mancomunidad ofrece a lo largo del calendario distintas comunicaciones desde los distintos servicios de la entidad: agua, gestión de residuos, igualdad y euskera.

Este año se ha incorporado además parte del texto en árabe, como referencia a este sector de población.

El certamen fotográfico ha sido subvencionado por el Instituto Navarro para la Igualdad y la edición por el fondo de residuos de Navarra.