- El Ayuntamiento de Estella-Lizarra ha abierto un nuevo Plan de Participación ciudadana previo a la modificación del planeamiento urbanístico entre las calles Navarrería, el Puy y Tecendería para habilitar un centro de día.

Para ello informaron desde el Ayuntamiento de que se ha convocado una reunión el próximo lunes, día 24 de enero, a las 19.00 horas, en la casa consistorial con el arquitecto redactor de la propuesta, Luis Turiel. Aseguraron también, que la modificación prevista para este punto del centro de la ciudad viene justificada por la necesidad de regenerar esta zona central del Casco Viejo, redefiniendo el trazado viario con una ordenación de las edificaciones que permita la conexión de la calle del Puy con Navarrería (en el PEPRI es sólo conexión en planta baja).

La propuesta también pretende dar viabilidad a la ejecución de estos solares, ahora con edificaciones demolidas. “Además, se generará suelo dotacional para, en el futuro, poder habilitar un centro de día, espacios polivalentes para distintos colectivos o apartamentos asistidos” señalaron desde el Consistorio estellés.