José Manuel Simón Tejero, Simón, residente en Andújar (Jaén), ha sido el ganador del premio de 1.000 euros de Ribera Sur dentro de la campaña de navidad El Sorteo de Navidad del Comercio que nos Une, con la que, Buñuel, Cabanillas, Cortes, Fustiñana y Ribaforada ponían en juego 3.500 euros. Simón había rellenado una única papeleta en el Bar-Restaurante El Polígono de Buñuel, al que asiduamente acude dado que trabaja como transportista para la papelera desde hace años.En total se hicieron diez sorteos de 250 euros, dos por localidad, y un sorteo de 1.000 euros. Estos premios, como se lleva haciendo desde la primera campaña, se entregan a los ganadores divididos en cheques regalo de 50 euros para canjear en toda la red comercial de www.riberasur.es. Entre los 200 establecimientos se repartieron 120.000 boletos y se estima que cerca de 100.000, fueron rellenados y depositados en las urnas.

Desde esta agrupación de municipios, Ribera Sur, se señaló que ha sido “todo un éxito de participación” .

En el sorteo, los ganadores de los cheques regalo de 250 €, fueron: en Buñuel Francisco Arellano (residente en Corella) y Driss Hambaoci; en Cabanillas Daniel Bienzobas y Esther de Santos (residente en Fustiñana); en Cortes Fernando Zardoya y Beatriz Recari; en Fustiñana Ignacio Bienzobas y Rocío Núñez; y en Ribaforada Esmeralda Corella y Juan Jiménez.

Debido al aumento de los casos de coronavirus que comenzó a experimentar la Ribera en el mes de diciembre, Ribera Sur decidió suspender el brindis navideño que tenía pensado llevar a cabo el día 30 de diciembre en Cabanillas y en el que se haría la entrega de todos los premios. Por esta razón, cada uno de los alcaldes entregó individualmente los premios que correspondieron a los ganadores de sus respectivas localidades.

A Simón el premio le fue entregado el pasado día 10 de enero en el Bar-Restaurante El Polígono, de la mano de Juan Carlos González. Él y su esposa, Mari Carmen Redrado Igal, regentan este establecimiento en el que según palabras textuales de Simón “desde el primer día le han hecho sentir como en casa”. Simón y su esposa vendrán próximamente desde Andújar, Jaén, a canjear los 20 cheques de 50 euros de su premio. El sistema de canjeo reparte en este caso, 5 cheques de 50€ por localidad y permite solamente, canjear como máximo un cheque en cada establecimiento. Por lo que, el premio de 1.000 euros deja en los comercios de cada población 250 euros.

Simón declaró que al ser informado de que había sido el ganador principal de esta campaña, pensó en la gran suerte que había tenido y en cómo no quería incluso ni rellenar la papeleta, y que fue la propia Mari Carmen la que le convenció para echar a la urna su nombre. “Para mí hubiese sido más fácil poder canjearlos de otra manera ya que tengo que venir de tan lejos..., pero entiendo que sea así, me gusta que el premio se quede en estos pueblos pequeños, que se prestan tanto y más con todo lo que estamos viviendo de pandemia, me alegra porque paso la mitad de mi día de trabajo aquí”.