- La comisión de Juventud del Ayuntamiento de Estella-Lizarra sacó adelante una nueva iniciativa, que ya se había materializado en ciudades como Zaragoza, y que permitirá habilitar dos espacios, de casi 150 metros lineales, para que la ciudadanía pueda expresarse artísticamente con murales o grafitis.

Uno de esos espacios es un muro de hormigón de unos 75 metros que forma una especie de U entre las calles el Puy y Navarrería. Esta semana los propietarios ya dieron su autorización para que esta inicitativa se lleve adelante.

El otro muro, que tiene aproximadamente 68 metros de longitud es de propiedad municipal y se encuentra en la calle Bell-Viste, frente a la sede de Mancomunidad de Montejurra.

La idea es que las autorizaciones se concedan con agilidad, de forma que se realice y promueva el permiso, vía instancia indicando datos personales. Se tratará de exponer lo que se quiere plasmar y el espacio que se pide en metros. El único requisito que se exige es que sean murales "que no resulten ofensivos para la sociedad", indicó el concejal, Jorge Crespo, ya que, de lo contrario, no se dará permiso y se borrarán con la correspondiente sanción si se realizan.

Con esta iniciativa lo que se asegura es que permanecerán "un mínimo de 4 meses. Si hay mucha demanda se irán cambiando, pero si no, podrán estar más tiempo", aseguraron.