De uno a diez, ¿qué opciones ve de que haya Sanfermines

-Me gustaría decir que diez, por las ganas que tengo, pero si se suspenden o no dependerá de las circunstancias sanitarias, no de que decida el alcalde Maya. Espero y deseo que estemos mejor y si finalmente hay Sanfermines es que la cosa va bien.

El alcalde ha dicho que tiene en mente el nombre de una persona para lanzar el Chupinazo si la pandemia lo permite. ¿Tiene alguna pista de quién puede ser?

-Es otra ocurrencia del alcalde o se lo habrá dicho algún conocido por la calle, que es lo que dice últimamente cuando sale con un comentario de estos. Lo hizo con lo de alargar las fiestas o con el nombre de la nueva plaza. Será cuestión de ser conocido del alcalde para proponerle cosas. No sé si piensa hacer una votación popular para elegir a la persona que lanzaría el Chupinazo, ya que es una competencia de Alcaldía, pero debería precisar antes si ha pensado en alguien interesante para la ciudad o para él. Esa es mi duda.

No le han querido aclarar si habrá un proceso participativo sobre el Chupinazo.

-No sé si habrá votación popular, pero desde luego intenciones no tiene ninguna. Siempre ha sido así, nunca ha venido para buscar consensos, siempre han traído su candidato o propuesta cerrada.

LEA TAMBIÉN "El Pleno fue como un 23-F municipal y la evidencia de que en el Ayuntamiento de Iruña se vota lo que pactan en Madrid"