- Después de tres suspensiones y aplazamientos desde 2019 por la descarga de un diluvio y la llegada de la pandemia con sus confinamientos y varias olas, tres años después el concierto Sigo Siendo Joven de la Federación de Peñas de Tudela se celebrará los días 10 y 11 de junio. Tras tanta espera los organizadores han querido añadir un plus y habrá dos eventos en lugar de uno. Todo ello se traduce en 20 horas de música, baile y fiesta en una carpa que se instalará en el Polígono Municipal en el que podrán entrar 5.000 personas.

Por un lado el viernes 10 de junio desde las 20.00 a las 06.00 tendrá lugar las actuaciones ya anunciadas de cantantes de dance de la década de los 80 y de los 90 del pasado siglo, encabezada por Paco Pil, que actuará también como presentador del evento, y que lleva por título Un viaje a los 90's. Con él estarán también OBK, Rozalla, Marvin&Andrea Prezioso, New Limit, Ku Minerva, Marian Dacal, Sensity World, dj Neil, Brisa Play y Dani Reoyo.

El sábado 11 de junio con el mismo horario (de 20.00 a 06.00) será un concierto con otro corte más joven en el que se mezclarán artistas consagrados con otros de la zona. Bajo el título de Random Fest actuarán como artistas más destacados Dasoul (cantante Soul de género latino) y Les Castizos (dúo de dj's con más de 10 años de actividad y que trabajan en las mejores salas) que estarán acompañados de reconocidos dj's como Antxon Sáez (residente en Pamplona), Alberto Rodrigo (dj y productor navarro), Murmusic (pareja navarra de Murchante) y Juan P. (tudelano que ha compartido escenario con CTangana, Mago de Oz, Lola Índigo entre otros).

El evento lo presentaron Íñigo Iturre (peña Ciudad Deportiva), Iñaki Arriazu (peña Andatu), Martín López (concejal), Iñaki Marín (peña Beterri) e Isaac Marín (peña Revolvedera).

La idea de celebrar dos días de fiesta en lugar de uno surgió tras San Queremos del pasado año en la plaza de toros, "vimos que la gente tenía ganas de salir y especialmente los de menor edad. Es una buena oportunidad para que los jóvenes puedan disfrutar de este espectáculoara poder acudir hasta el Polígono Municipal, lugar donde se emplazará la carpa, se dispondrán autobuses que saldrán del paseo de Los Poetas y que comenzarán a circular a las 19.30 hasta las 22.30 e iniciarán el regreso desde las 04.00 horas. El mismo horario tendrá el sábado.

El precio de Un viaje a los 90's es de 32 euros, si bien solo saldrán a la venta 2.500 entradas porque las otras 2.500 ya se vendieron en los anteriores intentos de celebración y sirven para este evento.

Para el Random Fest el precio es de 15 euros pero si se presenta el Carnet Joven se puede ahorrar 10 euros, por lo que la entrada costaría 5 euros.

Los días habrá servicio de barra así como diversas food trucks que, según los organizadores, "ofrecerán todo tipo de comida para todos los gustos. Son muchas horas de fiestas por lo que habrá que comer bien", señalaron.

Los integrantes de la Federación de Peñas de Tudela gradecieron tanto a los patrocinadores, que se han mantenido durante los tres años de suspensiones reiteradas por causas mayores, como a esas 2.500 personas que han mantenido su entrada comprada a la espera de que se pudiera celebrar el evento.

Para adquirir las entradas de los dos eventos se puede hacer en la página web www.sigosiendojoventudela.

Viernes 10 de junio. 2.500 entradas al precio de 32 euros. Máximo 5.000 asistentes. Cartel: Paco Pil, OBK, Rozalla, Marvin&Andrea Prezioso, New Limit, Ku Minerva, Marian Dacal, Sensity World, dj Neil, Brisa Play y Dani Reoyo.

Sábado 11 de junio. 5.000 entradas a la venta al precio de 15 euros (5 euros con carnet joven). Cartel: Dasoul, Les Castizos, Antxon Sáez, Alberto Rodrigo, Murmusic y Juan P.

Otros datos. De las 20.00 a las 06.00. Habrá autobuses desde las 19.30 en el paseo de los Poetas y habrá food trucks en la carpa en el Polígono Municipal.