Ha sido una presentación a lo grande con las comparsas de Txantrea, Azpilagaña, Buztintxuri, Errotxapea, Alde Zaharra y Mendillorri; las txikis de Sanduzelai, Azpilagaña, Arrosadia, Txantrea y Errotxapea; Oberena Dantza Taldea, Eluntze Dantza taldea de Mendillorri, Errotxapeako dantzariak, Flamenco y Sevillanas de Etxabakoitz, Donibane Kantuz, Fanfarxar (Donibane), Xapiru trikitilariak y Joaldunak.

Todos presentes en la Plaza del Castillo y aledaños para presentar en sociedad la nueva plataforma Auzoak, con la que "hoy damos el txupinazo de salida a otro modelo de ciudad: desde la participación en los barrios, construyendo ciudad", han explicado este sábado en su puesta de largo.

Auzoak es la coordinadora de las comisiones de fiestas de los barrios de Iruña, que aglutina a las comisiones de fiestas de Txantrea, Donibane, Buztintxuri, Azpilagaña, Mendillorri, Zabalsantxe, Arrosadia, Iturrama, Etxabakoitz, Ermitaldea, Sanduzelai, Alde Zaharra y Errotxapea.

20

Gigantada en Pamplona

"A día de hoy, constituidos como asociación, vemos la necesidad de trabajar junt@s por nuestros barrios, sin perjuicio de que cada comisión mantenga su idiosincrasia, pero trabajando unid@s para ofrecer a nuestra Iruña un modelo de ciudad más popular, participativo, feminista y euskaldun. Después de casi dos años de parón de nuestras actividades, en el que hemos seguido trabajando unid@s, hoy queremos presentaros aquí el resultado".

Han anunciado también el logotipo de la plataforma, proyecto de Mikel Mendibil elegido por votación entre las diferentes propuestas presentadas por los barrios. "Un logotipo que representa con el ritmo de la caligrafía, la música y bailes de la fiesta; Y con los colores, la diversidad de unos barrios en movimiento. Las comisiones de fiestas trabajamos desde la cultura, con el barrio y para el barrio. De manera popular y creando barrios vivos y participativos, con el objetivo de construir una Iruña más activa, habitable y alegre para nuestras y nuestros vecinos, y así pensamos seguir haciéndolo. Auzoak es un paso más para alcanzar ese objetivo".

Gigantada en Pamplona (II)

Gigantada en Pamplona (II)

"Volvemos a ponernos en marcha"

La plataforma ha anunciado este sábado que "después de más de dos años sin organizar apenas actividades en nuestros barrios, volvemos a ponernos en marcha con el fin de volver a celebrar los principales eventos culturales que llenan nuestros barrios de color, música y alegría. Ya lo hicimos en carnavales, y ahora vamos a por las fiestas. Esperando contar con vuestra participación, nos veremos en nuestros respectivos días del barrio, olentzeros, carnavales, fiestas... Y tantas otras iniciativas culturales que nacen desde los barrios".