La Dirección General de Administración Local y Despoblación ha renovado su portal web para sintetizar y centralizar la información dirigida las entidades locales y ciudadanía en general.

La nueva página de Administración Local sustituye al portal web Infolocal. Continúa siendo un espacio colaborativo para grupos de trabajo e intranet, dirigido especialmente a personal de las entidades locales de Navarra, y como principal novedad alberga una sección de información de interés general y de noticias para la ciudadanía.

Los contenidos se distribuyen de una forma visual y sintetizada a través de varios apartados temáticos entre los que se incluye una sección propia sobre Administración Electrónica, un apartado dirigido a personal de las entidades locales, otro destinado al asesoramiento y jurídico y cooperación con las entidades, un menú de gestión económica, una sección destinada a infraestructuras locales y otra dedicada a las acciones encaminadas a la lucha contra la despoblación en Navarra.

Desde el nuevo portal se canalizan los accesos a otros servicios alojados en la web de Gobierno de Navarra, como el envío de actos y acuerdos de entidades locales, la autorización de operaciones de crédito de las entidades locales o la gestión de listas de interventores y de secretarios municipales.

Asimismo, el sitio web agrupa y divulga información de interés para su consulta abierta por parte de las entidades locales: informes jurídicos, guías de protección de datos o de elaboración de presupuestos participativos, entre otros asuntos, o recopilaciones de preguntas sobre materias de consulta frecuente, como la suspensión de las reglas fiscales de estabilidad presupuestaria en las entidades locales de Navarra.

El nuevo portal ha sido creado e impulsado por el personal de la Dirección General de Administración Local y Despoblación en colaboración con la Dirección General de Telecomunicaciones y Digitalización, del Departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital, en el marco de la mejora de los contenidos digitales para facilitar a las entidades locales y ciudadanía en general su relación electrónica con la Administración foral.