El Instituto Navarro del Deporte (IND) ha informado a representantes de municipios de la Ribera del proyecto de tarjeta virtual "Más deporte KirolPlus" con la que se permite el uso de las instalaciones deportivas municipales de abonados a los servicios de deporte de otras localidades.

En la actualidad son ya cinco ayuntamientos de la zona los que están inscritos en esta iniciativa (Ablitas, Buñuel, Cortes, Fustiñana y Ribaforada) y lo que se pretende es ampliar la oferta a la ciudadanía con más localidades participantes, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.

En la sesión de trabajo, celebrada en la Casa de Cultura de Ribaforada, el IND ha explicado los objetivos y el funcionamiento de la tarjeta y se han trasladado las experiencias que se han desarrollado tanto en la Ribera como en Estella y Ayegui.

En este acto han participado, entre otros, el director gerente del IND, Miguel Pozueta, el alcalde de Ribaforada, Tirso Calvo, y responsables del proyecto.

Pozueta ha comentado que "con el proyecto 'Más deporte Kirolplus' se persigue una mejora de la gestión de los recursos públicos y una mayor oferta deportiva para la ciudadanía" y para ello "se facilita el acceso al deporte, y a la actividad física, a la población que se debe trasladar a otros municipios".

Actualmente se puede usar la tarjeta en nueve instalaciones deportivas de los cinco municipios adheridos, incluyendo polideportivos, frontones y piscinas.