- El Ayuntamiento de Estella-Lizarra y Cruz Roja han organizado junto con otras entidades entre las que se encuentra también Mancomunidad de Montejurra, una jornada en la que se llevará a cabo la limpieza del río Ega en todo el tramo que recorre la ciudad.

La jornada será este próximo sábado 14 de mayo. Una iniciativa que se está consolidando en la ciudad. Así, la anterior limpieza del Ega se produjo en el otoño, en la la que participaron varios voluntarios, así como vecinos del barrio de San Miguel y miembros del Club de pesca de Estella. El concejal Txemi Pérez de Eulate aseguró que el Ega representa un bien conún “y es una responsabilidad que lo cuidemos, el hacerlo de manera comunitaria nos beneficia en lo indivudual y como sociedad”.

La cita para los interesados en participar será a las 10.00 horas en el parque de Los Llanos, con punto de quedada en el chiringuito de La Hormiga. Los interesados en apuntarse lo podrán hacer en el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento (oficinas generales), en las sedes de Cruz Roja o a través del enlace de Internet https://bit.ly/387HH9f.