El Repair Café es un encuentro informal para reparar pequeños objetos de uso cotidiano que se organiza en Geltoki el último sábado de cada mes, de 11.00 a 14.00 horas. Mediante esta iniciativa, se pretende recuperar objetos como alternativa al desecho y al consumo de nuevos materiales. La entrada es libre y los vecinos y vecinas que se acercan al espacio pueden reparar artefactos averiados con ayuda y el acompañamiento de voluntarios expertos en reparaciones y utilizando el material y herramientas que Geltoki pone a disposición de la iniciativa.Todo ello en un entorno agradable, al calor de un café.

Talleres y actividades

Además de la dinámica para la reparación de pequeños objetos y electrodomésticos, electrónica, juguetes, bicicletas o patinetes eléctricos, desde el Foro de Energías Renovables, motor del Repair Café de Geltoki, organiza talleres y actividades gratuitas con temática medioambiental.

Así, el próximo miércoles 18 de mayo hay organizado un Maratón de bajada de potencia eléctrica, un taller en el que se indicarán las claves para ajustar la potencia contratada al consumo eléctrico real.

Para el sábado 28, desde el Foro de Energía de Geltoki se han programado otros dos talleres. En el primero de ellos, en “Cocinando al sol” los participantes podrán conocer los tipos de cocinas solares existentes, desde los más sencillos a los más sofisticados, cocinados factibles y tiempos de cocinados: Los participantes pondrán en práctica los conocimientos aprendidos.

Además, la misma mañana del sábado 28 tendrá lugar un taller sobre el proceso del reciclado del plástico en el que se identificarán y clasificarán los diferentes tipos de plásticos para llevarlos a un triturador y convertirlo en grano para, finalmente, crear barras de plástico mediante la utilización de un extrusor.

Para participar en los talleres, gratuitos, es necesario inscribirse a través de la página web de Geltoki.

en corto

  • Maratón de bajada de potencia eléctrica. Miércoles 18, a las 18 horas.
  • Taller de reciclado de plástico. Sábado 28, a las 11 horas.
  • Taller de cocina solar. Sábado 28, a las 12.30 horas.
  • Repair Café. Todos los últimos sábados de mes de 11.00 a 14.00 horas.