Hosteleros de la cuesta del Labrit han iniciado la campaña de recogida de firmas 'SíaLabrit' en la plataforma change.org para que el Ayuntamiento de Pamplona reconsidere su postura y permita este año también la instalación de sus negocios con carpas y música en las próximas fiestas de San Fermín como llevan haciendo desde hace más de 32 años. En apenas unas horas, la campaña lleva ya 2.600 firmas, y siguen subiendo los apoyos.

Bajo el eslogan ¡Que los Sanfermines más esperados sean como siempre, sí a las carpas del Labrit!,¡Que los Sanfermines más esperados sean como siempre, sí a las carpas del Labrit! los empresarios hosteleros recuerdan que, tras la dura pandemia, "llevamos más 3 años esperando para poder celebrar las fiestas juntos". Pero, "tras esta larga espera", y "a 2 meses de la celebración" de los Sanfermines y "cuando ya tenemos todo organizada", los "establecimientos de Labrit y los sanfermineros que acudían fielmente a las Carpas de Labrit, nos encontramos ante una decisión de la nada, sin noticia alguna y dejando tiradas a todas las personas y familias con las que trabajamos anualmente por San Fermín".

Porque, según añaden, la negativa anunciada por el área de Seguridad Ciudadana de Navarra Sumanegativa anunciada por el área de Seguridad Ciudadana de Navarra Suma es "una decisión inesperada, triste y desasfortunada de última hora, que, sin duda, nos quita la ilusión y nos rompe el corazón". Una decisión "histórica, que rompe de lleno con una de las tradiciones más míticas y que tanto valor dan a los Sanfermines". Añaden, además, que "tras ese largo sufrimiento a causa de la pandemia, nos ha creado una gran desconfianza", porque "no encontramos una explicación para romper esta larga radición que a tantos sectores de la ciudad beneficia".