¿Cómo pudieron conocer que el jefe de los servicios jurídicos del Ayuntamiento empleó parte de su tiempo para elaborar un informe que Navarra Suma presentó en la Mancomunidad?

-Lo que puedo decir es que no se obtuvo de manera fraudulenta. Es algo muy sencillo, porque todos los documentos llevan sus megadatos y sólo ha hecho falta un peritaje. No se ha incumplido ninguna norma y todo se hará público.

¿Servirá de algo la comisión de investigación que van a crear?

-Lo que tendríamos que preguntarnos es por qué tienen tanto interés en cortocircuitar la comisión de investigación. Si no tuvieran pecado, si realmente esos informes los hubiera hecho quien los firmó, y no el jefe de los servios jurídicos, como se acreditará, ellos habrían sido los primeros interesados en aclararlo. Pero en vez de eso se han dedicado tratar de pararla, con maniobras y llamadas. Para nosotros es un escándalo que el responsable de los servicios jurídicos, que hace 2 meses dijo que tenía que adjudicar a dedo al despacho del hermano de una edil porque no tenía tiempo, usara 30 horas para hacer informes para el partido.

Tenemos los Sanfermines a la vuelta de la esquina.

-Ya era hora. Me han gustado mucho los Sanfermines y los sigo disfrutando a mi manera. Tengo dos hijos jóvenes y me están preguntando todos los días. Creo que la ciudad ya no se aguanta y necesita los Sanfermines. Ojalá sean los mejores de la historia.

Al final no se celebrará el megaconcierto que anunció el alcalde.

-Dijo que estaba trabajado a tope y mira cómo ha terminado. Ha sido el concierto nunca visto. Maya ha estado 3 años jugando con los Sanfermines buscando titulares fáciles para desviar la atención de sus auténticos problemas. Maya es como el rey Midas, pero al revés, porque todo lo que toca lo enmarrona. Ya vimos como gestionó la elección del lanzador del Chupinazo. Tiene un concepto patrimonial de la Alcaldía, del Ayuntamiento y de la ciudad. l