El Ayuntamiento de Pamplona ha destinado 345.000 euros a los cachés de los artistas que actuarán en San Fermín en estos dos ciclos, 284.000 para los Fueros y oros 61.000 en Compañía, lejos de los altísimos "cachés", en palabras de la concejala María García Barberena, que, según ha añadido, "han impedido" traer a un artista internacional de primer nivel como anunció el alcalde Enrique Maya. Ha recordado, por ejemplo, que traer a Guns N`Roses (su caché ronda los 2 millones de euros) "duplica el presupuesto de San Fermín" para música.

La concejala ha explicado que para estas fiestas se ha intentado que todos los días haya un "artista de primer nivel" nacional, aunque no lo que se quería en un primer momento: "Son artistas de primera línea, pero no era el artísta internacional que se estaba buscando", ha reconocido para añadir que las negociaciones del macroconcierto se han llevado a cabo de forma independiente respecto a los ciclos de Fueros o Compañía y no estaban condicionadas unas por las otras.

Ha reiterado las dificultades para cerrar acuerdos con los artistas, debido a la "altísima demanda" que ha habido tras la pandemia. "Este año ha sido más complicado por esa demanda", ha dicho. Lola Índigo "estaba cerrada desde 2020", ha precisado Jorge Urdánoz, director del área de Cultura.

Sobre las expectativas que se han creado en la ciudadanía, y que ahora pueden no verse satisfechas para muchas personas, ha afirmado que "cuando presentas un cartel" del conciertos, como el "gusto es variado", siemrpe hay a quien gusta y a "quien decepcionas". Y ha ido más lejos: "Quizá sí haya gente" a la que sus expectativas "han quedado más justas", reconoció: "Pues disculpas".